viernes, 20 de julio de 2012

La Columna Periodística

La columna periodística se publica en un mismo medio informativo; esta expresa la opinión personal del autor o de un medio periodístico, sobre uno o varios La columna puede ser de aparición diaria, semanal, quincenal o mensual.

Generalmente se encuentra en la misma sección, ya sea periódico,  revista o folleto. También se puede aplicar a un tipo de tema como lo es “Sociales, Deportes, Finanzas etc”.

Para escribir una columna periodística:

1.- Consta de un titulo, que es el que nos indica lo que se quiere comunicar, (que nos sugiere el tema de la columna).
2.- Se presenta el nombre de quien o de quienes lo escriben, y;
3.- Contenido, es el mensaje que se quiere decir.
(Este es un medio en el que se expresa la opinión o criterio de la persona o medio encargado de su difusión).
4.- Columna de tema. En esta circunstancia se trata de un trabajo que puede tener varios autores enfocados en un solo tema. El tema puede ser el deporte, las noticias internacionales o un suplemento de salud o cocina.
5.- Va firmado y ratificado por el periodista que vierte su opinión.
En ocasiones, los medios de publicación, dicen, que lo expresado es  responsabilidad de quien lo escribe; y últimamente, se incluye  al final la dirección electrónica del periodista o medio responsable.

Ejemplo de columna periodistica:

CAMINOS SIN RETORNO.
Por Pedro Décimo  Pérez.
El tiempo es para muchos algo que puede transcurrir sin poderlo detener, y a muchos nos rebasa y nos deja sin oportunidad de rectificar, y es por esto que se recomienda fijarse en lo que uno hace, porque redunda en todos los que nos rodean.
Los físicos, tienen la teoría de que el tiempo tiene varias velocidades y que incluso se puede detener, pero en la percepción humana o común es sencilla, es algo que pasa y no podemos volver a vivir, pero podemos recordarlo y tomarlo en consideración, formando de esta manera un antecedente al que llamamos experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario