viernes, 16 de diciembre de 2011

Cuando hay crisis

Crisis
-En una situación dificultosa que afecta el mundo, a un país o institución o empresa, persona, servicio o producto.
-Momento de un asunto grave, cuando lleva cuestionamientos  y nos estan demandando.

Origen de una crisis:

·         Normalmente se producen por:
·         Mala administración de servicios o fondos públicos o privados.
·         Actividad delictiva.
·         Perjuicio o accidentes causados por el servicio o el producto.
·         Conducta inapropiada y abusos sexuales.
·         Consecuencias:
·         Denuncias por la prensa de usuarios.
·         Denuncias hechas por redes sociales.
·         Denuncias penales o civiles.
·         Denuncias hechas por empleados.
·         Denuncias sindicalistas.
·         Pérdida de credibilidad.
·         Deterioro de la imagen.
·         Disminución en el prestigio.
·         Pérdidas económicas por baja en ventas y en contratos.
¿Qué hacer?
·         Hacer un estudio del problema en cuestion a partir de criterios técnicos.
·         Reunión con los jerarcas de la institución o empresa.
·         Establecer un plan estratégico para enfretar la crisis.
·         Presupuestar el costo de las gestiones que se harán: campañas publicitarias, charlas, conferencias de prensa.

La Prensa

·         La crisis atrae a la prensa por ser noticiosa:
·         Contiene novedad.
·         Conflicto.
·         Curiosidad.
·         Trascendencia.
·         Morbo.
·         Es de interés público.
·         Misión de la prensa
·         Los medios tiene como función informar de los cuestionamientos que se hacen.
·         Indagar la veracidad de los cargos.
·         Permitir a los cuestionamientos de su descargo.
·         Servir de vos a los perjudicados por el problema.

Misión de la Relaciones Públicas

·         Debe salvaguardar la imagen, la credibilidad y el prestigio de susu representados, sean estos instituciones empresa, personas, serivicios o productos.
·         Asumir la actitud conciliadora e inteligente con los medios, suministrandoles información actual, veraz y objetiva que lleve a aclarar el conflicto.
·         Actuan como unidad asesora, busca detectar los problemas de comunicación antes de que estos generen conflictos que lleven a crisis.
·         Proponen, estrategias, planes de contingencia, contrata servicios externos, elabora materiales y organiza activiades diversas (charlas, conferencias de prensa, conversatorios).

Lo primero:
·         Una reunión de alta dirigencia de la institución o empresa para enterarla de lo que sucede.
·         Lo segundo es enterar al personal especialmente a quienes atienden al público.
·         Informar a la prensa de manera directa y efectiva, por medios de una conferencia de prensa.

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